EMPRENDE SECCIÓN 23 DEL SNTE COLECTA DE VÍVERES; PRIMERA ENTREGA ALCANZA LAS 25 TONELADAS

octubre 27, 2025

Los 20 centros de acopio continúan abiertos; la gente todavía requiere ayuda

La solidaridad gremial se hizo presente ante la adversidad, afirma José Luis González

Veinticinco toneladas de víveres y otros artículos de primera necesidad, distribuyó la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), en municipios afectados por las lluvias, ubicados en la sierra norte de Puebla, lo que se tradujo en la conformación de mil despensas que fueron entregadas a docentes damnificados y a la población en general; así lo anunció José Luis González Morales, secretario General de la organización.

En rueda de prensa, sostuvo que desde que tuvieron conocimiento de la desgracia que causaron las precipitaciones pluviales, se pusieron en marcha diversas acciones, entre las que se encuentra la puesta en marcha de una campaña denominada “Con humanismo y solidaridad, por nuestros hermanos afectados”, consistente en el establecimiento de centros de acopio a lo largo y ancho de la entidad poblana.

Añadió que la solidaridad gremial de los trabajadores de la educación, adheridos al SNTE, se hizo presente ante la adversidad, uniendo corazones y voluntades para acompañar a quienes más lo necesitan, a través de 19 centros de acopio en el interior del estado, y uno más en la capital poblana.

González Morales resaltó que, afortunadamente, los valores que caracterizan al magisterio poblano se reflejaron en la colecta, ya que además de aportar alimentos, agua, productos de higiene y de limpieza, prendas de vestir, cobijas, entre otros, también se sumaron voluntariamente a las tareas de clasificación, embalaje y del envío del apoyo humanitario.

Explicó que se asentaron en la Escuela Normal “Profr. Fidel Meza y Sánchez”, del municipio de Huauchinango, y de ahí la estructura sindical se dirigió las localidades afectadas, a través de brigadas que se conformaron.

En este sentido, precisó que la ayuda se distribuyó en Tlacuilotepec, Honey, Pahuatlán, Venustiano Carranza, Jalpan, Xicotepec, concretamente en La Ceiba; en Jopala, Naupan y Huauchinango, donde hicieron un reconocimiento a las y los maestros que decidieron permanecer en sus localidades para ayudar a las familias damnificadas.

Cabe señalar que los 20 centros de acopio continúan abiertos, ya que hay miles de personas que todavía requieren de ese cobijo. Dijo que después de haber entregado las 25 toneladas de víveres, actualmente ya hay 15 más reunidas, mismas que serán entregadas, ahora en la parte baja de Huauchinango.

El secretario General de la Sección 23 del SNTE estuvo acompañado por Mario Hernández Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) en la Sección 23; Laura Pérez Márquez, integrante de la Comisión de los Centros de Acopio; Eugenio Bonilla Cruz, secretario de Finanzas; y por Feliciano Marín de Rivero, Oficial Mayor en la organización sindical.