Con un desfile conmemorativo, inició oficialmente la segunda edición del Festival de las Almas en Teziutlán, que se celebrará del 28 de octubre al 3 de noviembre, con una amplia programación cultural, artística y familiar, que busca resaltar las tradiciones del Día de Muertos, fortalecer la identidad local y promover el talento de la comunidad teziuteca.

En el evento lleno de creatividad, participaron 29 delegaciones de escuelas, desde educación especial, hasta educación superior, además de danzas tradicionales de las juntas auxiliares y organizaciones culturales y artísticas del municipio.
El desfile, además, fue un espectáculo lleno de color y expresión artística, donde cientos de niños, jóvenes y adultos, mostraron su talento a través de catrinas vivientes, carros alegóricos, comparsas temáticas, música tradicional y representaciones culturales que emocionaron a los cientos de familias asistentes.
Al respecto, la presidenta Municipal, Karla Martínez Gallegos, destacó que el festival es un homenaje a la memoria de nuestros seres queridos y al amor por nuestras raíces; “gracias a todas y todos por hacer de este evento una verdadera fiesta teziuteca”, apuntó.

Asimismo, dijo que la actividad transcurrió en un ambiente familiar y ordenado, gracias al trabajo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil, cuyos elementos implementaron un operativo especial para garantizar la seguridad de los asistentes.