La Dirección de Protección Civil de Teziutlán inició una serie de recorridos por panaderías de la ciudad, como parte de las acciones preventivas en esta temporada de Día de Muertos.
El objetivo, expuso Alejandro Luna Aquino, responsable de la corporación, es evitar incidentes derivado de instalaciones de gas o de luz en mal estado.
Aclaró que la intención no es levantar multas o sanciones, sino lograr que los propietarios y empleados hagan conciencia sobre la importancia de contar con espacios seguros, en los que ellos y los clientes se mantengan a salvo.
Sin embargo, expuso que donde encuentren alguna deficiencia se harán las observaciones pertinentes, mismas que se deberán solventar a la brevedad por los dueños de los negocios; en caso de desacato, adelantó, entonces sí las medidas serían drásticas.

Añadió que, en ocasiones, el exceso de confianza en establecimientos comerciales ocasiona que no se haga una supervisión continua de las instalaciones de gas y eléctricas, por lo que ahora que se incrementa la producción, por ejemplo, en las panaderías, puede haber riesgos no tan evidentes.
Por último, recordó que cualquier irregularidad que pudiera ser detectada, la deben reportar al número telefónico 231 31 32500, línea de directa de Protección Civil Municipal de Teziutlán, con el propósito de que se haga la inspección correspondiente.