DAN BANDERAZO DE INICIO AL OPERATIVO GUADALUPE-REYES, EN TEZIUTLÁN

diciembre 10, 2025

Con la presencia de corporaciones policíacas federales, estatales y municipales, así como representantes de dependencias gubernamentales, autoridades de Teziutlán dieron el banderazo de inicio al operativo Guadalupe-Reyes, en el que anunciaron que se desarrollarán diversas acciones preventivas y, en su caso, relacionadas con la atención de emergencias, del 9 de diciembre al 7 de enero, aunque no descartaron que se extienda hasta el 11 de enero, justo un día antes de que se reanuden las clases en las instituciones educativas.

El teniente Luis Enrique Martínez González, secretario de Seguridad Pública Municipal, señaló que dentro de los dispositivos habrá una cooperación interinstitucional con corporaciones como la Policía Estatal, Protección Civil del Estado, Guardia Nacional, y Movilidad y Transporte, que se mantendrán desplegadas a lo largo y ancho de esta ciudad y de la región.

El propósito, agregó el titular de la corporación policíaca, es evitar percances o situaciones de emergencias graves durante este período vacacional.

Dijo que, a través de este operativo, se intensificará la vigilancia en la zona centro de Teziutlán, especialmente, en el área de bancos, lo que se ampliará hacia las juntas auxiliares y la supercarretera hacia Virreyes, cuando así lo requieran.

Por su parte, la presidenta Municipal, Karla Martínez Gallegos, expresó que la temporada decembrina es una de las que más flujo de personas y vehículos genera en el año, lo que obliga a las autoridades a implementar operativos que resguarden a peatones, automovilistas y usuarios del transporte público.

En su mensaje, Martínez Gallegos recalcó que la seguridad es una tarea compartida, entre ciudadanos y gobiernos, por lo que llamó a los habitantes a ser responsables y a respetar las medidas que se han puesto en marcha por parte de las corporaciones de Seguridad Pública y Vialidad Municipal.

Una de las situaciones que más remarcó es evitar el consumo de bebidas embriagantes si manejarán un vehículo; “los invito a hacer conciencia, prefieran mejor el uso de taxis seguros, es mejor pagar 200 pesos -ejemplificó- que poner en riesgo su vida, su patrimonio y la vida de terceros”, puntualizó.

Finalmente, dieron a conocer que habrá módulos para atender a los propios habitantes y a los turistas que arriben a esta ciudad, o bien, que la utilicen como paso hacia el trópico poblano o hacia la zona costera de Veracruz.