·“Venimos a servir y no a servirnos”, sostuvo el alcalde, durante su mensaje
· Atención al desabasto de agua potable, la rehabilitación de espacios educativos y deportivos, y el fortalecimiento de la seguridad, son compromisos que se cumplirán, afirmó
Luego de tomar protesta como presidente Municipal Constitucional de Jalacingo, Veracruz, y hacer lo conducente con los integrantes del Cabildo que lo acompañarán durante su administración, Miguel Vicente Cuéllar Contreras sostuvo que llegó el momento de regresar el poder al pueblo, y dejar atrás las malas prácticas dentro del servicio público y de la propia vida política del municipio.
Tras agradecer el apoyo de las y los habitantes, con quienes se comprometió a dar pasos firmes hacia un desarrollo sustentable, el alcalde expresó que la nueva administración se caracterizará por la humildad en su manera de proceder.

En este sentido, hizo un llamado a su equipo de trabajo a conducirse -además- con honestidad, cercanía y vocación de servicio, recordándole que finalmente son sus vecinas y vecinos a los que atenderán desde una trinchera que exige sencillez y empatía; “venimos a servir, no a servirnos del pueblo”, afirmó contundente.
Agregó que conformó una plantilla de gente esforzada y preparada, que deberá dar solución -en la medida de sus posibilidades- a las demandas que fueron detectadas durante el período de campaña, y a las que les hagan llegar y detecten durante su labor en campo.
Durante su intervención, Cuéllar Contreras hizo un repaso de algunos de los compromisos que asumió con los habitantes, entre los que destacan la atención al desabasto de agua potable, la rehabilitación de espacios educativos y deportivos, así como el fortalecimiento de acciones en materia de seguridad pública. Sostuvo que son encargos que le ocupan y que se mantienen como objetivos de este gobierno.
A sus padres, a quienes -dijo- son su guía, les agradeció enseñarlo a trabajar con honestidad, gratitud que extendió a su esposa, a sus hijos y al resto de su familia, por el respaldo que le han brindado a lo largo de su trayectoria.

Cabe señalar que el alcalde jalacinguense será acompañado por Catalina Murrieta Hernández, como Síndica Municipal; y por José Rigoberto Murrieta Calixto, Cecilia Guadalupe Delgado Tejeda y María Guadalupe Herrera Galicia, como regidores del Ayuntamiento, quienes ocuparán su cargo durante el período 2026–2029.
El acto protocolario reunió a numerosas personalidades y representantes de distintos sectores. Entre los asistentes destacaron Samantha Sánchez, representante de Carlos Villa, coordinador Estatal de Becas; Ana Isabel Llamas, coordinadora Estatal del Partido del Trabajo (PT); ex presidentes municipales, así como ciudadanas y ciudadanos provenientes de los distintos cuarteles que integran Jalacingo.

Finalmente, el alcalde convivió con las y los asistentes, en un ambiente de cordialidad, amenizado por el grupo musical Súper Lamas, quienes pusieron el ritmo a esta jornada que marcó el inicio de una nueva etapa para Jalacingo.