Elementos de Seguridad Pública de Zacapoaxtla detuvieron a dos mujeres y un varón, que integraban una banda dedicada a la distribución de billetes falsos de 500 pesos en comercios y tianguis de la Sierra Norte de Puebla.
Los sujetos, procedentes del estado de Tlaxcala, operaban comprando productos de bajo costo para recibir su cambio en billetes auténticos.
Según sus propias declaraciones, iniciaron sus actividades en el tianguis de Tlatlauquitepec. Señalaron que pretendían acudir a Cuetzalan a efectuar más compras, tras sentirse acorralados en Zacapoaxtla.
Algunos comerciantes se percataron de la falsificación, ya que llegaban a los negocios a comprar con billetes de 200 pesos legítimos y de repente usaban los billetes de 500 falsos, que fueron detectados en varios locales comerciales, por lo que se alertó a las autoridades municipales de Zacapoaxtla.

La detención ocurrió la tarde de ayer en la zona centro, donde los oficiales verificaron la identidad de los detenidos y el vehículo en el que se desplazaban, mientras se realiza la denuncia formal, que lamentablemente sólo se puede iniciar en el ministerio público de Cuetzalan, y varios comerciantes no han podido trasladarse a esa localidad.
Ante los hechos registrados, los dueños de establecimientos de Zacapoaxtla emitieron una alerta a compañeros del gremio en toda la región, para que extremen precauciones al recibir billetes de 500 y 200 pesos, para evitar ser engañados; al mismo tiempo exhortaron a quienes los identifiquen y hayan sido engañados en la región, a que acudan a realizar las denuncias correspondientes para evitar queden los sujetos en libertad.