Luego de que una familia del barrio de Maxtaco perdiera su vivienda, al ser destruida por un pesado camión que se quedó sin frenos, cuyo conductor se impactó contra el inmueble, autoridades de Teziutlán manifestaron que darán seguimiento a la situación que vulneró la economía y la tranquilidad de los propietarios.
A través de sus redes sociales, la presidenta Municipal, Karla Martínez Gallegos, señaló que derivado del accidente que se registró en el Arco Oriente, se entabló una plática con los afectados, tras la evaluación de los daños, para escucharlos y conocer de primera mano sus necesidades.

Durante la visita que hizo a la zona, dijo que habrá acompañamiento en el caso y se solidarizarán otorgándoles los servicios que requieran para su bienestar; “no están solos y contarán con el respaldo del Gobierno Municipal”, expuso Martínez Gallegos, quien reconoció que, además, se vulneró la seguridad de los dueños de la propiedad.
Por parte de Protección Civil, añadió, se atendió de inmediato la eventualidad, prestando la atención prehospitalaria al conductor del camión, quien sufrió una fuerte crisis nerviosa y una herida en el rostro. Y es que después del choque, el parabrisas fue perforado por una lámina, lo que finalmente lastimó al varón.
La unidad que derribó la vivienda es propiedad de la empresa Proveedores de Abarrotes Rivera.

La familia afectada, está compuesta por tres integrantes, entre estos, una menor de edad.
La casa habitación sufrió severos daños estructurales; por fortuna, no dejó más lesionados, debido a que al momento del accidente no se encontraban sus habitantes. Del lugar se retiró un tanque de gas que tenía una fuga debido a que se rompió la conexión, derivado del impacto; sin embargo, después de descartar daños en el cilindro, se entregó a propietarios.
Quienes resultaron perjudicados por el accidente optaron por resguardarse, por lo pronto, en casa de un familiar. Se les proporcionarán despensas, cobijas y colchonetas, a través del DIF Municipal, así como el respaldo jurídico necesario.