▪️El primer traslado será el próximo 6 de julio
A pocos días del inicio de las festividades en honor a Nuestra Señora del Carmen, integrantes de la Guardia de Honor ultiman los preparativos para una de las celebraciones religiosas con mayor tradición en el municipio de Teziutlán, cuyos recorridos congregan cada año a miles de fieles.
Eduardo Isidro Medina, secretario de la Guardia de Honor de Nuestra Señora del Carmen, informó que el primer traslado de la imagen se llevará a cabo el próximo 6 de julio, una vez concluida la misa de las 18:00 horas en el Santuario del Carmen.
Explicó que, como parte de la tradición, la imagen recorrerá diversas calles de la zona norte de la ciudad en un trayecto que incluirá avenidas y colonias como Ávila Camacho, Boulevard Manuel Ávila Camacho, Bravo, Aquiles Serdán, 5 de Mayo, Allende, Melchor Ocampo, Juárez, Moctezuma, La Aurora, Guillermo Prieto, Pino Suárez, la carretera a Nautla, Francisco Sarabia, Emiliano Zapata, Ramón Tapia, Carmen Serdán, Narciso Mendoza, Juárez, San Francisco, Morelos, Hidalgo y el Centro Histórico, para concluir con la llegada de la imagen a la Catedral de Teziutlán.
El integrante de la Guardia de Honor señaló que actualmente también se realizan los preparativos relacionados con el arreglo floral, la ornamentación y el acondicionamiento de las andas donde será trasladada la imagen, además de la coordinación logística de los recorridos que se desarrollarán durante las festividades.
Destacó que, previo al inicio de las celebraciones patronales, la imagen de Nuestra Señora del Carmen ha sido llevada en visita a diversas comunidades y municipios de la región, como parte de una iniciativa que comenzó el año pasado con autorización de las autoridades eclesiásticas del santuario.
Entre los lugares visitados se encuentran Los Cuatro Señoríos: Chignautla, Mexcalcuautla, San Juan Acateno y Xiutetelco; en próximos días la imagen será trasladada, por primera ocasión, al municipio veracruzano de Jalacingo, donde también se realizarán actividades religiosas.
De acuerdo con Eduardo Isidro Medina, estas visitas buscan acercar la imagen a los fieles que, por diversas circunstancias, no pueden acudir al santuario, además de anunciar la proximidad de las tradicionales fiestas carmelitanas que cada año forman parte de la vida religiosa y cultural de la Perla de la Sierra.
Finalmente, hizo un llamado a la población de Teziutlán y de municipios vecinos para participar en los recorridos y conservar esta tradición, invitando además a los habitantes a decorar las fachadas de sus viviendas y establecimientos ubicados sobre las calles por donde pasará la procesión, como una muestra de fe y de identidad comunitaria.



