Con una jornada de actividades enfocadas en la promoción turística, el reconocimiento a ciudadanos destacados y el impulso a la gastronomía local, este jueves se conmemoró el tercer aniversario de la declaratoria de Teziutlán como Pueblo Mágico.
Las actividades se desarrollaron en la Plaza Cívica, donde autoridades municipales y estatales encabezaron la ceremonia conmemorativa, en la que también fue inaugurada la séptima edición del Festival del Tlayoyo, que permanecerá del 26 al 28 de junio con la participación de productores y expositores de la región.
Durante el acto protocolario se realizó la presentación de Alicia Fernanda Hernández Mota como Señorita Pueblo Mágico 2026, al tiempo que se reconoció la labor de Valeria Piña, quien representó este nombramiento durante el último año.
Como parte de las acciones para fortalecer la atención a visitantes, cinco elementos rindieron protesta como integrantes de la Policía Turística de Teziutlán, en una ceremonia encabezada por la directora de la Policía Turística del Estado de Puebla, Yesica Samara Rodríguez García.
Asimismo, fueron entregados 16 Registros Nacionales de Turismo a establecimientos del municipio, documento que acredita su incorporación al padrón nacional del sector turístico.
En el marco de la celebración también se premiaron a los tres primeros lugares del concurso de fotografía digital “Una Mirada Joven”, en el que participaron 45 jóvenes del municipio. Las imágenes seleccionadas serán exhibidas en la Casa de Cultura como parte de una muestra abierta al público.
Otro de los momentos de la ceremonia fue la entrega de reconocimientos a mujeres y hombres de Teziutlán por su trayectoria y aportaciones a la sociedad en los ámbitos empresarial, comercial, educativo y de servicio comunitario.
Al evento asistieron la presidenta municipal, Karla Martínez Gallegos; el subsecretario de Desarrollo, Capacitación y Turismo Comunitario de la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado de Puebla, Carlos Márquez Pérez, además de autoridades estatales y municipales.
Durante su intervención, autoridades municipales señalaron que continuarán impulsando acciones orientadas al fortalecimiento del turismo, la preservación de las tradiciones y el desarrollo económico del municipio, a tres años de que Teziutlán obtuviera la denominación de Pueblo Mágico.




