Un adulto mayor fue atropellado por un vehículo, cuyo conductor se dio a la fuga; así lo dieron a conocer vecinos que fueron testigos del lamentable hecho.
El accidente ocurrió el sábado, alrededor de las 18:30 horas, sobre la carretera Federal Amozoc-Nautla, a la altura de la comunidad de Coahuixco, en Chignautla, cuando el varón, identificado como Gilberto Andrés “N”, de 83 años, buscaba atravesar la transitada vía de comunicación. La falta de precaución y de pericia, provocó que fuera arrollado por una unidad que, hasta el momento, no ha sido identificada.
Fueron vecinos de la zona que observaron el hecho, los que también alertaron a los cuerpos de emergencias sobre esta situación, por lo que de inmediato arribaron al punto señalado; ahí, elementos de Protección Civil Municipal, bajo el mando de Marco Antonio Andrade Daza, encontraron al varón herido cerca de “la caseta”.
De inmediato le prestaron los servicios prehospitalarios al octogenario, quien sufrió una lesión en la cabeza. Tras estabilizarlo, fue trasladado al Hospital General de Teziutlán, hasta donde arribaron sus familiares.
Por último, solicitaron a la población que, si llegaran a contar con datos sobre el automovilista que atropelló al varón, los proporcionen a la Dirección de Seguridad Pública de Chignautla, al número telefónico 231 31 31659, con el propósito de que responda por los daños provocados al adulto mayor, vecino de la localidad de Coahuixco.