Al menos cinco maestros de la región de Teziutlán se quedaron atrapados en diversas comunidades de la Sierra Norte de Puebla, luego de la contingencia que provocó la tormenta tropical “Jerry”.
Sin embargo, manifestaron que hay más profesores bajo las mismas condiciones, originarios de varias partes de la entidad poblana y de ciudades como Poza Rica, Veracruz.
A través de mensajes de WhatsApp que pudieron enviar a este medio, señalaron que las malas condiciones de los caminos ya no les permitieron salir de las localidades en las que prestan su servicio frente a grupo.
Añadieron que desde hace cinco días están sin energía eléctrica, sin agua y cada vez se dificulta más el acceso a alimentos.

En este sentido, solicitaron la urgente intervención de la Secretaría de Educación y de otras dependencias del Gobierno de Puebla, ya que tanto ellos como los habitantes están en total desamparo.
Insistieron en que hasta el momento ninguna autoridad educativa ha hecho contacto con ellos; “ni siquiera las CORDES que están en Huachinango y en Xicotepec han buscado la manera de apoyarnos”, expusieron con desesperación.
Asimismo, solicitaron a la población algunos víveres que puedan ayudarlos a enfrentar esta complicada situación.
Las comunidades por las que claman también apoyo son: Loma Bonita, Acalman,
El Saltillo, Santa María, Chipotla,
La Cueva, El Muñeco, Atlalpan, Agua Blanca, Tliltepec, Talchinta,San Andrés,Cerro Pelón, El Rincón, Cuaxtla y San Juan Tihuacan, que se encuentran en municipios como Tlacuilotepec y Tlaxco, Puebla.