En un acto solemne celebrado en la Casa de la Cultura, la presidenta municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, presentó su Primer Informe de Gobierno, en el que destacó los avances en infraestructura, seguridad, desarrollo social y salud, bajo un modelo de gestión humano, transparente y cercano a la ciudadanía.
Acompañada por autoridades estatales, representantes sociales y ciudadanos, destacó los programas “Trabajando para Ti” y “Día del Pueblo” que han permitido mantener contacto directo con la ciudadanía, beneficiando a más de 45 mil personas con servicios sociales, jurídicos y obras comunitarias.

En materia de salud, expuso, se realizaron jornadas médicas en alianza con el IPN, beneficiando a más de 6 mil personas, así como una campaña visual que apoyó a 1,500 habitantes.
Agregó que se hicieron 13 mil esterilizaciones de mascotas dentro del Centro de Bienestar Animal.
En otro orden de ideas, la alcaldesa resaltó la creación de la Casa Carmen Serdán, un espacio para atender a mujeres víctimas de violencia, y la instalación de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres (UDAIM), que ofrece atención psicológica, legal y capacitación comunitaria.
Por otro lado, dijo que a pesar de recibir una administración prácticamente empeñada y recortes federales del 44 por ciento, su gobierno no se endeudó y logró aumentar la recaudación en 36%, lo que permitió una inversión histórica en obra pública y seguridad.

Obras públicas destacadas:
• Rehabilitación de más de 7 mil luminarias con el programa “Ilumina tu Vida”
• Mantenimiento urbano en beneficio de 53 mil personas
• Sustitución de 2 mil tubos de drenaje y 25 km de red de agua
• Pavimentaciones y obras en colonias como Atoluca, San Sebastián, Mexcal, La Legua y Loma Bonita, con inversiones por más de 30 millones de pesos
• Pavimentación de la vialidad Mexcal–San Sebastián, con una inversión de 13 millones de pesos
En el rubro de Seguridad, indicó que se hizo una importante inversión para la adquisición de 18 nuevas unidades policiales, se mejoraron las condiciones laborales para los elementos, y se consolidó la rehabilitación y la modernización del C4 y la Central de Seguridad, con una inversión de 14 millones de pesos.
Asimismo, enlistó tres proyectos que consideró como emblemáticos: la rehabilitación de la línea de agua Chignautla–Teziutlán, de 3.6 km de tubería que aseguran el vital líquido para el 75% de la población; la actualización del Atlas de Riesgo actualizado, y la modernización y equipamiento de la Central de Seguridad y C4.
En los rubros de Turismo, Cultura y reactivación económica, manifestó que eventos como el Festival de las Almas, La Mágica Navidad y la Feria de Teziutlán atrajeron a más de 250 mil visitantes, generando una derrama económica superior a los 500 millones de pesos.

Finalmente, Martínez Gallegos reiteró su visión de construir un Teziutlán más seguro, próspero y humano, que no solo se limite a la presencia policial, sino sea sinónimo de dignidad, oportunidades y esperanza para las y los teziutecos.