▪️El cuerpo del segundo jovencito fue localizado apenas este domingo
Fue en las playas de Costa Esmeralda, al norte de Veracruz, donde Gael y Gerardo N, de 16 y 15 años, perdieron la vida de manera trágica al ser arrastrados por la corriente. La localización del cuerpo del segundo, apenas fue confirmada esta mañana.
Los adolescentes, originarios de Teziutlán, Puebla, arribaron a la zona turística en compañía de sus familias, en lo que pretendía ser un viaje recreativo; sin embargo, la presunta inmersión de los jovencitos en un área restringida y las adversas condiciones climáticas, provocadas por el frente frío 27, habrían derivado en la tragedia.
Fue alrededor de las 10:00 horas del sábado cuando cuerpos de emergencia adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tecolutla, recibieron un llamado de auxilio en el que indicaban que dos varones que se encontraban nadando desaparecieron repentinamente, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar señalado, ubicado entre las localidades de Casitas y Monte Gordo.
Sin embargo, al arribar encontraron a Gael tendido sobre la arena sin signos vitales, luego de que fuera rescatado por guardavidas de Cruz Ámbar, quienes -pese a su esfuerzo- nada pudieron hacer.

Tras la identificación de la primera víctima, que hiciera Cristina Rodríguez, familiar de los hoy occisos, inició la búsqueda de Gerardo N, de 15 años, que fue llevado mar adentro por las olas.
Luego de varias horas, finalmente autoridades confirmaron la mañana de este domingo que el cuerpo del adolescente fue encontrado, casi 24 horas después del incidente.
Cabe señalar que Gerardo, era estudiante del tercer grado de la Escuela Secundaria Federal “Antonio Audirac” (ESFAA), mientras que Gael, era ex alumno de la misma institución, de la que egresó en julio de 2025.