Chignautla.- Fue minutos después de las 10:00 horas del martes, cuando se registró una fuerte persecución policíaca sobre el Arco Sur, luego de que elementos de la Policía Municipal fueron alertados sobre la circulación de un vehículo pesado con reporte de robo sobre ese libramiento que desemboca en el municipio de Chignautla.
La persecución, según se informó, inició en Xiutetelco, a la que se sumaron policías de Teziutlán y, minutos más tarde, de Chignautla, quienes activaron el protocolo de rastreo y búsqueda, desplegando la unidad M-355 para dar seguimiento.
Fue la rápida coordinación interinstitucional entre los municipios, lo que hizo que el conductor del tractocamión, marca Kenworth, color amarillo con detalles cromados, abandonara la unidad para darse a la fuga.
Tras detectar el vehículo sobre la calle Francisco I. Madero, los oficiales de Chignautla realizaron una maniobra de cerco, y al llegar al cruce de las calles Allende e Hidalgo, lograron asegurar el automotor con placas de circulación del Estado de México.
Posteriormente, desplegaron un rastreo perimetral que resultó en la localización y la aprehensión de varios sujetos, identificados como los presuntos ocupantes. La captura se realizó en flagrancia.
Los individuos detenidos fueron trasladados a las instalaciones ministeriales para su procesamiento legal, según confirmaron fuentes oficiales.
Los presuntos delincuentes están a disposición de las autoridades competentes que definirán su situación legal, y abrirán las carpetas de investigación por las que serán procesados.
Mientras tanto, el tractocamión fue sometido a una inspección ocular y, más tarde, trasladado al corralón de Grúas Mexicanos en Teziutlán, donde quedó como evidencia clave en la investigación abierta en su contra.
Autoridades de Chignautla mencionaron que este operativo va más allá del simple aseguramiento de un vehículo; representa un golpe a grupos delictivos en la región.
Las autoridades de la FGE Puebla realizarán las investigaciones para determinar el origen y destino del tractocamión, así como la posible vinculación de los detenidos con otras actividades ilícitas.