La presidenta Municipal de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos, anunció la puesta en marcha de obras de rehabilitación y ampliación del sistema de videovigilancia, así como la implementación de bodycams para oficiales de Vialidad Municipal.
Luego de entregar sudaderas a los elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), dio a conocer que pondrán en marcha una segunda etapa de inversión para el área que encabeza el Teniente Luis Enrique Martínez González.

Mencionó que si bien apenas presentarán la propuesta, confía en que sea aceptada, ya que reconoció que es necesaria la renovación de equipo que ya cumplió su vida útil.
Recordó que el año pasado adquirieron 19 patrullas, equipamiento para el personal de la SSPM y se remodeló la Central de Seguridad Pública, por lo que ahora corresponde atender otros rubros que abonen también a optimizar la vigilancia.
En torno al proyecto que se tiene para Vialidad Municipal, Martínez Gallegos explicó que las cámaras corporales policiales son dispositivos de video portátiles que los agentes sujetarán al uniforme para grabar sus intervenciones en tiempo real.

Dijo que permiten captar audio y video en alta definición, incluso en condiciones de poca luz. Esta medida, expuso, contribuirá con la disminución de quejas que pudieran existir por parte de los automovilistas y, al mismo tiempo, servirán como testigos sobre su proceder.
Asimismo, Martínez Gallegos adelantó que en este año se harán obras de dignificación de espacios como Protección Civil y del área en el que resguardan a los perros que integran la unidad canina de la Policía Municipal.