Una vivienda terminó prácticamente destrozada, luego de que un camión la impactara abruptamente durante la mañana de este martes.
Los hechos se registraron en el barrio de Taxcala, de esta ciudad de Teziutlán, alrededor de las 11:00 horas, cuando el conductor perdió el control del pesado vehículo, mientras circulaba sobre el Arco Oriente, vialidad que comunica a Xoloco con la localidad señalada, y con los barrios de Maxtaco y Chignaulingo.

El lamentable suceso ocurrió cuando la unidad de carga bajó sobre una pendiente pronunciada; se presume que el peso y el pavimento húmedo, derivado de las condiciones climáticas que prevalecen, fueron determinantes para que se generara el percance que, además de los daños materiales, dejó como saldo al operador lesionado.
Según trascendió, el varón, quien se identificó como Miguel Ángel N, vecino del municipio de Amozoc, Puebla, se introdujo en una zona restringida, pese a la señalética colocada en la entrada de la vialidad.
Hasta el lugar, arribaron elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes, primero, prestaron el servicio prehospitalario al varón, a través de Protección Civil y, posteriormente, oficiales de la Policía Municipal y de Vialidad comenzaron con la supervisión de las afectaciones.

Afortunadamente, expusieron las autoridades, no había personas al interior de la casa-habitación; de lo contrario, estimaron, la desgracia pudo ser mayor.
Tras el impacto, se podían observar aparatos electrodomésticos sobre el suelo y otros muebles, así como el escombro que dejó el fuerte impacto. Elementos de Protección Civil retiraron del inmueble un tanque de gas para evitar mayores riesgos.
La unidad Freightliner con caja seca involucrada, que transportaba abarrotes, resultó severamente afectada, con daños en el parabrisas, lo que provocó cortaduras al conductor. Fue trasladado al Hospital IMSS No. 23, de esta misma ciudad, aunque después quedará bajo el resguardo de la SSPM de Teziutlán para que responda por los daños ocasionados.
A las 11:40 horas arribó a la zona, el servicio de grúas para efectuar las maniobras de rescate del vehículo, mismas que se prolongaron hasta por una hora.