CEPMAC INICIA CRUZADA CONTRA LA CORRUPCIÓN; NO A LA VENTA DE LUGARES

enero 16, 2026

Con el propósito de evitar casos de corrupción al interior del Centro Escolar “Presidente Manuel Ávila Camacho” (CEPMAC), el director General de la institución, Jorge Mauricio Almanza Curiel, hizo un llamado a madres y padres de familia a evitar la compra de lugares para sus hijos que, además, no están en venta. El exhorto lo efectuó previo al inicio del período de preinscripciones.

El tema, aseguró, ya fue planteado al propio personal, al que se le solicitó no caer en esas prácticas que lo único que provocan es manchar la imagen de la escuela.

Y es que esta medida se tomó a raíz de por lo menos cinco casos registrados durante el año pasado, que los mismos padres reportaron, por los que se levantaron actas administrativas, reveló para este medio.

En entrevista, reconoció que es un tema incómodo, pero que debe abordarse frontalmente, con el propósito de erradicar la comisión de esos actos.

Y es que enfatizó que es una institución pública, formadora de niños y jóvenes, en los que deben inculcarse valores como la honestidad, y no fomentar hechos que, además, lastiman el bolsillo de madres y padres de familia.

Expuso que ante cualquier solicitud pueden asistir a la Dirección de Centros Escolares, adscrita a la Secretaría de Educación Pública (SEP), donde podrán ser orientados y, probablemente, apoyados para que sus hijas e hijos puedan cursar su enseñanza básica o media superior dentro del sistema. Sin embargo, fue enfático al expresar que todos, sin excepción, deben cumplir con el proceso que exige la SEP.

Ante este panorama, Almanza dijo que, en caso de ser víctimas de alguna irregularidad o de la solicitud de alguna dádiva a cambio de un lugar en el Centro Escolar de esta ciudad, deben acercarse a la Subdirección Administrativa, o bien, a la Dirección General del CEPMAC, para reportarlo, asegurando que todos los casos se abordarán con discreción.

Por último, reiteró el llamado de “no a la corrupción” ya que, en breve, iniciarán el proceso de preinscripciones, asegurando que las puertas del plantel están abiertas, ya sea para exponer alguna necesidad en específico, o bien, para recibir quejas en torno a este delicado asunto.