Gracias a un estudio publicado por Precision Oncology, se dio a conocer que investigadores australianos descubrieron un compuesto llamado melitina dentro del veneno de abeja el cual puede destruir células agresivas del cáncer de mama en menos de 60 minutos.
La melitina perfora las células malignas como si apagaran su sistema desde dentro, mientras que las células sanas casi no se ven afectadas.
Así mismo, se compartió a detalle que los distintos elementos que conforman al veneno de este insecto tienen sorprendentes funciones individuales en la lucha contra el cáncer donde ya se obtuvieron resultados de investigaciones in vitro e in vivo y se comprobó que ha funcionado mejor al juntarlos con los tratamientos de quimioterapia ya existentes.
Estos exámenes también se aplicaron en animales que padecían de esta enfermedad y se mostró una reducción del desarrollo tumoral, la reducción de la metástasis y una mayor eficacia terapéutica.
Hasta ahora, este estudio se catapulta como uno de los hallazgos más prometedores de la medicina y que la ciencia ha visto en años.
El veneno de abeja podría revolucionar el tratamiento contra el cáncer de mama.
enero 2, 2026