Deshidratado y con taquicardia que, por fortuna, no ponía en riesgo su vida, fue localizado Don Carmelo Pedro Reyes Belén, que el pasado sábado fue visto por última vez en la junta auxiliar de San Sebastián, perteneciente a esta ciudad de Teziutlán.
El masculino fue rescatado en un sendero por una brigada organizada por el presidente de la misma comunidad y, luego de la valoración que se le hizo y su estabilización, fue trasladado al Hospital General de Teziutlán.
Fue alrededor de las 14:00 horas del martes, cuando familiares del varón de 73 años y autoridades municipales, fueron alertados sobre la ubicación de una persona del sexo masculino con características similares a las de la persona extraviada, por lo que de inmediato se movilizaron para el punto señalado, ya colindante con la junta auxiliar de Mexcalcuautla.
Don Carmelo fue encontrado completamente desorientado, y es que cabe recordar que el adulto mayor sufre alzheimer. Según la valoración que hizo personal de salud que arribó al lugar, registraba signos de deshidratación moderada, debido a que tenía cerca de 96 horas sin probar alimentos, ni líquidos.
Personal de Protección Civil, Policía Municipal, Policía Ministerial y de la Clínica Municipal de San Diego, estuvieron en la zona para auxiliar en las tareas que se requirieran, y en las investigaciones correspondientes.
Finalmente, la familia de don Carmelo Pedro agradeció a toda la gente que se sumó a su búsqueda, así como a aquellos que estuvieron compartiendo su ficha de localización por redes sociales, ya que su apoyo fue fundamental.