IMPORTANTE AFLUENCIA DE CONTRIBUYENTES INTERESADOS EN EL PAGO DEL PREDIAL Y AGUA POTABLE

enero 19, 2026

Con base en el Código Hacendario para el municipio de Teziutlán, inició el cobro del impuesto predial que estará vigente hasta el 30 de abril, sin multas ni recargos; así lo anunció Sonia Licona González, directora de Ingresos del Ayuntamiento.

Manifestó que desde que se reanudaron las actividades, tras el período vacacional decembrino, la afluencia de contribuyentes ha sido alta, lo que ha permitido que esta ciudad destaque justamente por una arraigada cultura de pago.

Dijo que es importante que la población que recibe descuentos en el pago del impuesto predial, como pensionados, jubilados, adultos mayores o personas con discapacidad, tengan claro que éste se aplica sobre un solo inmueble.

Licona González manifestó que, aunado a ello, por iniciativa de la presidenta Municipal, Karla Martínez Gallegos, se propuso ante Cabildo no aumentar los impuestos para este 2026, por lo que continúan con las mismas tarifas del año pasado.

Los requisitos que deben llevar consigo son: el comprobante del pago del año pasado, credencial de elector y, en el caso de personas de la tercera edad, jubilados o pensionados, una identificación que avale su estatus; para contribuyentes con alguna discapacidad, deberán incluir también un certificado que avale su condición, tramitada ante una institución pública.

Puntualizó que todos los pagos relacionados con predial y agua potable deberán realizarse en las oficinas de Tesorería Municipal, al personal autorizado para dicha labor.

Finalmente, indicó que el personal del área presta la atención al público, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, de lunes a viernes, a excepción de los días festivos establecidos por la Ley Federal del Trabajo (LFT).