Con gran alegría, se llevaron a cabo las ordenaciones diaconales de Kevin Iglesias Baltazar, Gustavo Hernández Bautista y Jesús Luna Ordóñez, en la Catedral de Teziutlán, donde se reunieron representantes de la Iglesia Católica, encabezados por Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz, así como familiares y amigos de los nuevos ministros.
Luego de una procesión en la que participaron sacerdotes de toda la Diócesis de Papantla, se inició la celebración eucarística y, dentro de la misma, fueron presentados ante el Obispo por el presbítero Heraclio López Santos, rector del Seminario Mayor.

En su mensaje, el jerarca católico señaló que si bien la Ordenación es un momento sumamente emotivo, deben estar conscientes de que seguir a Jesús de manera seria y radical los obliga a “cargar la Cruz”, y aunque hay sufrimiento también hay purificación y santificación; “la cruz nos lleva a Dios, así que es importante confiar en el Señor y esperar en Él”, afirmó.
Monseñor José Trinidad Zapata Ortiz dio a conocer que ahora los jóvenes ordenados servirán a la comunidad, asistiendo al Obispo y presbíteros en la liturgia, el anuncio de la Palabra y las obras de caridad.

Dijo que los diáconos actuarán como un puente entre la Iglesia y los más necesitados, y podrán administrar sacramentos como el bautismo y el matrimonio.
A Kevin, Jesús y Gustavo los llamó a mantener su esperanza y confianza en el Señor, ser perseverantes en la oración y constantes en la tribulación; sólo así, añadió, Dios les fortalecerá para que sirvan como él quiere, conforme a su voluntad.
Reiteró que no se trata de cumplir los oficios que se les encargarán, sino vivir en profundidad el amor de Cristo.
Posteriormente, los jóvenes hicieron las promesas ante Zapata Ortiz, como signo de la entrega total a la Iglesia en libertad y aceptando las obligaciones que han de contraer con el Sacramento del Orden.

En breve entrevista, el presbítero Lorenzo Rivas Fuentes, vocero de la Congregación, expuso que con gran entusiasmo hoy la comunidad católica recibe a estos tres nuevos diáconos que continuarán anunciando la Palabra desde los lugares a los que han sido asignados:
Gutiérrez Zamora, Poza Rica y Filomeno Mata.
Sostuvo que es una alegría este suceso que, además, es muy necesario para rejuvenecer la Diócesis y tener potenciales presbíteros en unos meses más.

Por último, hicieron un llamado a los fieles a seguir orando por las vocaciones sacerdotales, especialmente por las de esta región serrano costeña.