Se tiene previsto que después de las 16:00 horas de este jueves, la maquinaria que dispondrá el Gobierno del Estado para la rehabilitación del libramiento Oriente, sea traída a esta ciudad, con lo que se cumpliría el acuerdo que hicieran autoridades estatales de la Secretaría de Infraestructura con habitantes de las comunidades de San Miguel Capulines, La Legua, Huehueymico, y barrios aledaños.
Integrantes del Comité Ciudadano que conformaron para vigilar el acatamiento de los acuerdos y de los trabajos que se harán en esa zona de la ciudad, dieron a conocer que este jueves por la mañana hubo una comunicación entre ellos y los funcionarios de la dependencia, en la que les aseguraron que es un hecho el acercamiento de este equipo con el que se efectuará la obra, una de las más demandadas por la población en los recientes años.
Abundaron que como parte de la agrupación estarán desde esa hora en la entrada al Libramiento, con el propósito de afianzar el compromiso que se hizo, tras la toma de la carretera estatal y federal a Nautla, el pasado jueves 25 de septiembre.
Añadieron que desde hace años, vecinos que transitan por el libramiento Oriente, entre Ixticpan y la Legua, habían enviado solicitudes para que intervinieran la vialidad; sin embargo, no les hicieron caso hasta la semana pasada, en la que determinaron cerrar -por unas cinco horas- importantes arterias para la circulación de particulares, del transporte público y del transporte de carga.
Sostuvieron que este logro se alcanzó gracias a la voluntad y a la firmeza de los vecinos que, cansados de ser ignorados, decidieron efectuar un plantón, aun con todas las consecuencias que esto implicaba.
Finalmente, mencionaron que, si habitantes desean acompañarlos, lo pueden hacer sin problema para que atestigüen la llegada de la maquinaria, recordando que la cita es este jueves a las 4:00 de la tarde, en la entrada al libramiento Oriente, del lado de La Legua; en caso de que llueva, detallaron, la gente se concentrará en el punto conocido como La Virgen.
Cabe señalar que las primeras labores serán parciales en el libramiento Oriente; sin embargo, el 6 de octubre los habitantes sostendrán una reunión con personal de la Secretaría de Infraestructura en Puebla, para gestionar la rehabilitación integral de la carpeta asfáltica.






